Blog

Guía de nuevos movimientos para PES 2010 0(Xbox 360 – PS3 – PC)

by added on 7 marzo 2010, 26 comentarios , posted in Análisis, Deportes, Genero, multiplataforma, Novedades, PC, PS3, trucos, Xbox 360
26

Esta nueva versión de la saga, PES 2010, ha incluido una gran cantidad de movimientos y regates nuevos en relación a las anteriores entregas. Además, se han añadido nuevas opciones de configuración al momento de armar las formaciones de nuestros equipos, por lo que vale la pena hacer un repaso por sobre todas estas novedades, y ya que viene al tema, mencionar como se realizan los clásicos movimientos para algún despistado.

Movimientos clásicos

Bicicleta

Bicicleta ( LB x 2 ): La clásica bicicleta se sigue realizando de la misma forma que en versiones de hacer años, y sólo tendrás que presionar el LB dos veces. Además puedes presionar el botón RT dos veces para ejecutarla con mayor velocidad y presionar, mientras realizas alguna de las dos combinaciones, el botón RB para realizar un adelantamiento del balón y salir de la bicicleta al mismo tiempo que superas a un oponente.

Elástica

Elástica ( ↓ + → y ↑ + → ): Sólo algunos jugadores pueden realizar este movimiento, como Ibrahimovic y Ronaldinho. Es bastante fácil de realizar y muy útil, ya que hacerlo bien significa en la mayor cantidad de las oportunidades sacarse la marca de un rival. Se puede hacer caminando o corriendo, y debes presionar la diagonal hacia abajo y adelante y luego la diagonal hacia arriba y adelante, o la dirección opuesta a la que mira el jugador. También puede realizar en el orden contrario y se ejecutará la llamada “elástica inversa”, que sólo algunos jugadores, como Ibrahimovic o Ronaldo, pueden realizar.

Elevar balón

Elevar balón ( ← + → ): En esta versión del juego es algo difícil de realizar, pero se ejecuta igual que en versiones anteriores. La idea es presionar la dirección opuesta a la que mira el jugador y luego presionar de forma rápida hacia delante para que el mismo eleve el balón, y dependiendo de cuanto mantengamos presionada la dirección lo elevará.

Regate lateral

Regate lateral ( ↓ ó ↑ mientras mantienes pulsado RT ): A diferencia de versiones anteriores donde un movimiento similar a este se realizaba presionando LB + RB, ahora tendremos que presionar una dirección opuesta a la del movimiento del jugador mientras mantenemos pulsado el botón RT y además sólo puede ser realizado por algunos pocos jugadores.

Marsellesa o giro de 360º

Marsellesa o giro de 360º ( realizar un giro de 360º con el stick de movimiento): El clásico giro sobre el balón se realiza con un giro de 360º, o a veces menos, con el stick de movimiento ya sea el digital o el analógico, y sólo puede ser realizado por algunos jugadores.

Simular una falta

Simular una falta ( LB + LT + RB ): Es un movimiento sencillo de realizar que puede ser realizado por cualquier jugador. Al hacer dicha combinación el jugador se caerá al suelo y el árbitro sancionará falta a nuestro favor o por el contrario lo amonestará por simular. Debe ser realizado en alguna entrada o cuando un rival toma al jugador que controlamos de la camiseta, ya que sino la mayoría de las veces recibirá una amonestación por parte del árbitro del partido.

Adelantar balón

Adelantar balón ( LB + RB ): Estando completamente parados, deberemos presionar LB + RB y el jugador adelantará el balón unos metros para poder rematar con mayor potencia.

Autopase

Autopase ( ↓ + → ó ↑ + → y RB + RT ): Mientras corremos deberemos presionar una diagonal hacia donde mira el jugador y presionar la combinación RB + RT para que el jugador adelante el balón y corra hacia el mismo.

Pisar el balón hacia atrás

Pisar el balón hacia atrás ( ← x2 ): Estando completamente parados, deberemos presionar la dirección opuesta a la que mira el jugador en dos o más ocasiones para que pise el balón hacia atrás. Si presionamos luego la dirección hacia la que mira el jugador podremos salir hacia delante.

Movimientos nuevos

Pisar el balón y salir hacia un lateral

Pisar el balón y salir hacia un lateral ( ← y ↑ ó ↓ ): Es un movimiento muy popular en el mundo del fútbol en el cual el jugador pisa el balón hacia atrás y lo saca con el mismo pie hacia algún costado, con lo que consigue librarse de la marca frontal. Para poder realizarlo deberemos estar completamente parados, y luego presionar hacia atrás y de forma rápida hacia arriba o abajo. Es decir, la dirección contraria a la que mira el jugador y luego una dirección hacia algún costado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el jugador hará el movimiento con su pierna más hábil, por lo que habrá que cerciorarse de cual es la que mejor maneja en el menú de formaciones antes realizar el movimiento. Por ejemplo, si realizamos la combinación con Lionel Messi hacia arriba, cuya pierna hábil es la izquierda, no hará el movimiento, por lo que deberemos hacerlo hacia abajo, para que utilice su pierna más habilidosa, ya que de lo contrario no sé ejecutará el movimiento. Puede que haya algunos jugadores con un alto valor de precisión y frecuencia con pie malo que puedan realizar este regate con ambos pies.

Pisar el balón y salir con un taco en diagonal

Pisar el balón y salir con un taco en diagonal ( ← y ↓ + → ó ↑ + → ): Se trata de un regate similar al anterior, tanto en su ejecución como en su utilidad frente a rivales que nos estén marcando de cerca. Como en el movimiento anterior, deberemos estar completamente parados para poder realizarlo. Una vez hecho lo anterior, debemos presionar hacia atrás, o la dirección opuesta a la que mira el jugador, y presionar una diagonal hacia abajo y adelante o hacia arriba y adelante, o una diagonal hacia el lado en el que mira el jugador. De hacerlo correctamente el jugador realizará un elegante taco para adelantar el balón y dejar en el camino al defensa rival.

Freno con taco en velocidad

Freno con taco en velocidad ( ↑ + RB ): El famoso movimiento que realiza el Portugués Cristiano Ronaldo también se puede realizar en esta nueva entrega de la saga de Konami. Su ejecución es algo complicada, aunque requiere una sencilla combinación de botones, así que vamos a explicarla. Deberemos ir corriendo utilizando el botón RB para ello y cuando deseemos realizar el movimiento, soltaremos un instante el botón de correr y entonces realizaremos la combinación arriba + RB, y el jugador realizará el taco para perfilarse con su otra pierna, un movimiento útil para disparar a portería cuando se viene por la banda contraria. Es esencial soltar un instante el botón de correr y luego presionarlo al mismo tiempo que la dirección hacia arriba para que el movimiento se pueda realizar, y recuerden practicar para poder hacerse con el mismo de forma rápida ya que es un movimiento muy útil y aplicable a los encuentros. Hay que tener en cuenta que no todos los jugadores pueden realizar este movimiento, siendo exclusivo para jugadores como Ibrahimovic o Ronaldo, por nombrar algunos pocos.

Pisar y adelantar el balón

Pisar y adelantar el balón ( → x2) : Es sencillamente el movimiento más útil que pudo haber incluido Konami en esta nueva entrega. Además, es el de los más fáciles de realizar en comparación a los otros, por lo que incluirlo dentro del clásico repertorio de bicicletas y elástica será desde un primer momento. Se puede ir caminando o corriendo y deberemos presionar dos veces la dirección hacia donde mira el jugador, y el mismo pisará el balón con un pie y acto seguido lo adelantará dejando en el camino a cualquier rival que se encuentre. Eso sí, requiere una cierta coordinación para no regalar el balón al contrario, pero si se realiza de una forma acertada de seguro que dejarán de la forma más fácil a cualquier rival que se tope por delante. Además es un movimiento que puede ser realizado por todos los jugadores, por lo que podremos hacerlo con defensas inclusive.

Amague con pie delante del balón

Amague con pie delante del balón ( ↓ y ← ): Este movimiento se realiza presionando la dirección hacia abajo, o hacia arriba, y luego la dirección hacia atrás o la opuesta a la que este mirando el jugador. Es un amague muy sencillo que puede ser realizado tanto caminando como corriendo, aunque restará velocidad a la marcha del jugador. Igual es uno de los regates más útiles y sencillos de utilizar, que además permitirá desprenderse con suma comodidad a los rivales que nos encontremos. El movimiento consiste en que el jugador pasará una de sus piernas por encima del balón sin tocarlo para salir con la otra.

Amague con pie cambiado

Amague con pie cambiado ( ← y ↓ + → ): Otro de los movimientos que podemos realizar en velocidad. Es útil para sacarse un marcador de encima si controlamos a un jugador con bastante precisión y velocidad en regate, y buena técnica y velocidad además. Para realizarlo deben presionar la dirección opuesta a la que mira el jugador y luego la diagonal hacia abajo y adelante o hacia arriba y adelante, y el jugador hará un amague con una pierna pero saldrá con la opuesta. Es especialmente útil para hacerse un espacio bueno para poder disparar a portería si estamos cerca de la misma.

Amague en diagonal

Amague en diagonal ( ↓ + ← y ↑ + → ): Este movimiento resulta poco conocido por muchos jugadores, pero en verdad es de los más útiles y en especial vistosos. Sin embargo, es bastante difícil de realizar. Deberemos presionar la diagonal hacia abajo y atrás y luego la contraria, hacia arriba y adelante, y algunos jugadores como Ibrahimovic y Ronaldo pisarán el balón hacia la diagonal marcada primero y luego saldrán hacia la diagonal de adelante, todo en un reducido espacio y con un movimiento espectacular y sencillo.

Este análisis es propiedad de Tematikas.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o soporte, delos contenidos de esta publicación, sin la autorización expresa del editor o administrador. Todas las marcas y productos aparecidos en Zonaingame.com, son marcas registradas y/o copyright de sus propietarios.

Compartir

    26 Comments On This Topic


    1. [...] Read the original here:  Guía de nuevos movimientos para PES 2010 0(Xbox 360 – PS3 – PC) [...]
      Responder
    2. pato 11 abril 2010 a las 2:57 am
      como se ce en ps2 el frenonde taco de c. ronaldo
      Responder
    3. sebastian 27 mayo 2010 a las 8:12 pm
      trucos de mierda
      Responder
    4. jose 7 julio 2010 a las 5:38 am
      se puede hacer para ps2 ??
      Responder
    5. jaja 21 septiembre 2010 a las 9:21 am
      No son trucos IDIOTA!!!
      Responder
    6. joel 7 noviembre 2010 a las 12:54 am
      sirven para el 2011??
      Responder
    7. fede 8 noviembre 2010 a las 2:23 pm
      estan muy buenos espero poder hacerlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Responder
    8. gonzalo 4 enero 2011 a las 1:34 am
      y la pisada cuando,,,, la q hace riquelme siempre,,,,cuando tira el caño de pisada,,,esa es buenaa,,pro veo q a los q hicieron el juego no
      Responder
    9. capo 31 enero 2011 a las 8:33 pm
      giles es para pc, xbox 360 y ps3
      Responder
    10. carlos 19 febrero 2011 a las 9:56 pm
      hola,necesito ayuda.para simular una falta hay que usaar LB + LT + RB,pero como?los 3 botones a la vez o primero uno y despues otro?es ke no me sale,muchas gracias
      Responder
    11. joeel 8 marzo 2011 a las 9:21 am
      estas seguro que sirven para la ps???????
      Responder
    12. Trucos,Videos de PES 2010 | Taringa! Gratis 29 abril 2011 a las 6:28 pm
      [...] bastante fácil de realizar y muy útil, ya que hacerlo bien significa en la mayor cantidad de lasoportunidades sacarse la marca de un rival. Se puede hacer caminando o corriendo, y debes presionar la diagonal [...]
      Responder
    13. Required: Name 30 mayo 2011 a las 6:12 pm
      hola chicos necesito su ayuda, la verdad ya no se que probar.! para que me salgan los trucos. para mi es por que cuando asigno los regates el botón es RS y yo no tengo configurado ese botón si alguien me puede decir como hago se los voy a agradecer!!

      muchas gracias

      Responder
    14. najah 28 junio 2011 a las 7:19 pm
      es para compu no si no lo es se van a la pmierda si es para copu no
      Responder
    15. Chechoo 19 julio 2011 a las 9:20 pm
      No anda esto sin ofender o soy yo el gil pero alguien me recomienda como configurar los botones?
      Responder
    16. Chechoo 19 julio 2011 a las 9:42 pm
      Volvi, ya pude configurar los botones los dejo para el que los necesite son para teclado: Puse en los botones R puse los botones 1,2,3,4 (que estan abajo de los F1…) y Q
      En LB puse Mayuscula Derecha(abajo del enter) y los amagues se hacen manteniendo apretado Mayuscula der. y alguno de los numeros, aclaro que los numeros los puse por que eran los que me quedaban mas amano para jugar.
      Eslero que les sirva
      Responder
    17. antonella 25 julio 2011 a las 2:20 am
      soy rellenita del culo
      Responder
    18. carlo 1 agosto 2011 a las 11:44 pm
      mierda
      Responder
    19. elias 21 agosto 2011 a las 5:29 am
      hola necesito ayuda para simular la falta me dicen cual es LT
      Responder
      • juancho 14 diciembre 2011 a las 12:22 am
        en el control el ultimo boton ala izquierda
        Responder
    20. juancho 14 diciembre 2011 a las 12:21 am
      como se hace un sombrerito
      Responder
    21. nico 14 diciembre 2011 a las 3:20 pm
      Y como se haria eso mismo en ps3 porque pusiste los botones de la xbox 360
      Responder
    22. carlos 30 diciembre 2011 a las 10:12 pm
      Cual ptamre son las teclas LT, RB, LB!
      Responder
    23. peter 16 enero 2012 a las 6:29 am
      no puedo hacer ningun truco
      Responder
    24. laucha 20 enero 2012 a las 10:33 pm
      no tenes los de la ps 3
      Responder

    Leave a Reply