Blog

Análisis de The Fight: Lights Out (PS3)

Análisis de The Fight: Lights Out (PS3)

by added on 17 noviembre 2010, No hay comentarios , posted in Análisis, Consolas, PS3
0

Una de las nuevas apuestas para PlayStation Move es : Lights Out, un título que promete llevarnos hasta el corazón de las peleas callejeras para que nos convirtamos en el rey del bajo mundo. La sangre no falta y el entretenimiento tampoco, aunque nos quedamos con la amarga sensación de que no se exprimió el apartado jugable al máximo posible. Desde la aparición de las consolas con sistema de detección de movimientos, los juegos de luchas y boxeo son las principales apuestas de las empresas desarrolladoras. Además, los fanáticos nos ilusionamos con la posibilidad de batirnos a duelo de puños y patadas contra otros jugadores, sin necesidad de temer a perder realmente algunos de nuestros dientes.

Uno de los juegos que más prometía dentro del género de lucha era , para PlayStation 3. La reciente aplicación de la tecnología Move nos ilusionaba con la posibilidad de disfrutar este tipo de propuestas en un nivel extremadamente superior. Sin embargo, este juego nos ha sorprendido para mal y nos encontramos en la disyuntiva de si debemos otorgarle una nota aprobada o no.

Hay que destacar que no es un juego espectacularmente desastroso, pero nos da la pauta de que podría haber sido cien veces mejor. Se nota la falta de pulido en muchos aspectos, y la inconcebible falla en el aspecto jugable, ligada a la detección de nuestros movimientos. Estamos frente a un juego que no es preciso y en el que probablemente pasaremos más tiempo luchando contra la PlayStation Eye que contra nuestro rival virtual.

Lo que más llama la atención de los inconvenientes ligados a Move es que este juego fue desarrollado íntegramente por la gente de Sony. Entonces, si los mismos desarrolladores de la consola tienen problemas para adaptar los títulos a su propia tecnología es porque estamos frente a algo realmente grave.

De arranque el juego llama mucho la atención desde su estética, y porque nos ofrece la posibilidad de trenzarnos a golpes en una lucha donde vale absolutamente todo. Es más, mientras más sucios y desleales seamos, mejor. El problema está en que perdemos demasiado tiempo tratando de que la cámara detecte nuestros movimientos, y se termina perdiendo la dinámica de la propuesta.

Haciendo una mirada más profunda, nos queda la sensación de que The Fight: Lights Out es un título que falla en casi todos los aspectos. Y lo que más nos enoja de dicha situación es que Sony cuenta con todos los recursos necesarios como para llevar adelante un trabajo muy superior al presentado. No quedan dudas de que se han apurado en mostrar el juego en sociedad (sin motivo aparente), cuando podrían haber aprovechado el tiempo para pulirlo mucho más.

Además, muchos usuarios estaban más que ilusionados con la aparición de este juego. Seamos sinceros: ¿Quién no ha soñado con salir a la calle a batirse a un duelo sin reglas contra otras personas? La gran mayoría no hemos tenido las ganas, el coraje o las agallas como para tratar de meternos en el salvaje mundo de las peleas callejeras. Así que nuestra mejor opción estaba frente a la pantalla del televisor. Y debemos reconocer que nos quedamos con un mal sabor de boca.

Argumento


The Fight: Lights Out no presenta un argumento propiamente dicho. Los jugadores tienen que cumplir el objetivo de pelear contra otros personajes para escalar posiciones y convertirse en el máximo exponente de las luchas callejeras.

La verdad que este es un punto positivo, ya que en una propuesta de este tipo los usuarios no desean perder el tiempo con historias tiradas de los pelos. Sólo quieren acción a golpe limpio, con puñetazos y patadas volando de un lado hacia otro.

Jugabilidad


Uno de los mayores pasos en falso de Sony en mucho tiempo. Tal como explicábamos en el cuerpo principal de este análisis, los jugadores tienen que controlar a su personaje imitando los movimientos de un combate verdadero. El problema está en la casi nula precisión que muestra PlayStation Move, que roza los límites de lo desesperante.

Por ejemplo, si en la vorágine de la batalla se mueven dos centímetros hacia un lado, PS Eye deja de visualizarlos y se pierde por completo el nivel de detección de movimientos. La verdad que es inconcebible, especialmente teniendo en cuenta que la desarrolladora del juego fue la propia Sony.

Cabe destacar también, más allá de los problemas de Move, durante las batallas hay que realizar una combinación entre movimientos y pulsación de botones, lo cual resulta bastante incómodo cuando tenemos que realizar alguna combinación de movimientos.

Aspecto gráfico


Estamos en presencia de un apartado que fue trabajado al límite de lo bajo. Si bien el juego presenta buenas gráficas, no podemos decir que sea un derroche de calidad. Se destaca dentro de este aspecto el diseño que se le ha dado a la ciudad, ya que las tonalidades blancas, negras y grises ayudan a meternos un poco más en el violento ambiente de las luchas.

Lo que más podemos echar en falta es la pérdida en la naturalidad de los movimientos. Nuestros contrincantes suelen realizar combos o golpes que son prácticamente imposibles, mientras se mueven como robots.

Aspecto sonoro


No tenemos demasiado para decir en este apartado, ya que tal vez sea el que menos relevancia tiene sobre el desarrollo general del juego. La banda sonora seleccionada presenta melodías de hip hop que resultan bastante cansadoras después de algunos minutos, ya que todas las canciones siguen básicamente el mismo patrón. Los efectos están bien implementados aunque tampoco muestran nada que no hayamos visto con anterioridad.

Conclusión


Después de probar a fondo el nuevo The Fight: Lights Out para PlayStation 3 nos quedamos con una sensación de boca realmente amarga. El juego prometía muchísimo y contaba con el potencial necesario como para ser un éxito, pero las limitaciones que presenta no se pueden dejar pasar tan fácilmente.

No hay dudas de que Sony apuró demasiado la aparición de este juego, y eso se nota a las claras en la falta de pulido general. Y lo peor de todo (lo repetimos una vez más) está en la falta de precisión que nos brinda PlayStation Move al tratar de detectar nuestros movimientos.

Videos

The Fight: Lights Out E3 Trailer.

Trailer – THE FIGHT: LIGHTS OUT “Gamescom Trailer”.

VIDEO | iWatch: The Fight – Lights Out.

The Fight: Lights Out Daily Demo.

Galería

Compartir

    Leave a Reply