Blog

Análisis de Soul Calibur V

Análisis de Soul Calibur V

by added on 23 febrero 2012, No hay comentarios , posted in Consolas, Portada, PS3
0

Project Soul, el estudio de Namco dedicado exclusivamente al desarrollo de los juegos de pelea de la franquicia , ya tiene lista la quinta entrega oficial del mundo de Seigfried, Nightmare y compañía.

Buscando un título fresco y fácil de atraer a nuevos jugadores, parece que la esencia de los salones arcade y las peleas han vuelto a resurgir en la nueva generación de consolas y el resultado a nivel técnico es brillante, con títulos donde se combinan buenas ideas con personajes clásicos, algunos guiños a las joyas de épocas pasadas y un nivel visual sorprendente.

es un juego que atraerá a grandes y chicos, con un ritmo de pelea increíble, grandes aportes en lo jugable y una historia muy bien narrada donde se combinan nuevos personajes y viejos conocidos para un nuevo relato en la eterna luchas entre las espadas del bien y del mal. Soul Calibur y Soul Edge vuelven al centro de la escena y Namco lográ una vez más dar la nota en un género tan reñido como el de las peleas uno contra uno.

Argumento

Una vez más la historia es uno de los elementos más importantes de Soul Calibur, con una nueva ambientación que nos lleva a pleno siglo XVII, 17 años después de los eventos del último Soul Calibur IV.

Las dos espadas gemelas, la espiritual Soul Blade y la malvada Soul Edge, vuelven al centro de la escena, pero Seigfried ya no es más el portador de la espada salvadora, también conocida como Soul Calibur en vez de Soul Blade.

Nightmare seguirá siendo el villano principal, poseedor de la destructiva Soul Edge y el nuevo protagonista principal será Patroklos, quién emprenderá un viaje increíble para salvar a su hermana Phyrra mientras descubre a lo largo de más de 20 niveles su verdadera identidad como el nuevo salvador y portador de la Soul Blade.

Escenas de video impresionantes para las partes narrativas más importantes, pero un punto negativo: al centrar la mayor parte de la trama en Patroklos, no hay demasiados personajes para controlar en el modo historia, y eso le resta sorpresas al juego y rejugabilidad, salvo en las modalidades en línea y contra amigos.

Jugabilidad

El primer rasgo que pone de manifiesto que estamos ante un Soul Calibur es que todos los personajes cuentan con algún tipo de arma blanca. Ya sean espadas o bastones, cada guerrero tiene movimientos, combos y habilidades especiales inspiradas en el uso de diferentes armas que ayudarán a realizar golpes increíbles en todo momento.

Los controles para los peleadores siguen un esquema clásico de cuatro botones que permiten hacer cortes verticales, en diagonal y horizontales, y cada uno dependerá del tipo de arma que tenga nuestro guerrero así que habrá que practicar hasta dominar al máximo cada golpe, conociendo su alcance, su poder y sus tiempos de ejecución.

Los nuevos golpes que se agregan en Soul Calibur V llevan el nombre de Golpes Edge. Se dividen en dos clases y están directamente relacionados con la barra de energía situada al lado de la vida.

Los Critical Edge son los golpes más poderosos del juego. Pueden ser bloqueados, pero en el caso de conectar son capaces de reducir drásticamente la barra de poder de los oponentes. Los Brave Edge también son ataques potentes, pero no son tan dañinos ni requieren tanta energía para ser ejecutados.

El ritmo de las peleas ha sido modificado, para ser más dinámico y veloz, y el reparto incluye nada menos que 25 personajes, entre clásicos de siempre como Ivy, Voldo y Yoshimitsu hasta nuevos como Leixia y Natsu. De todas formas el personaje más sorprendente es Ezio Auditore, el protagonista de Assassin’s Creed 2 que hace las veces de personajes invitado, como fueran Darth Vader y Yoda en entregas anteriores.

Las modalidades de juego tampoco se quedan atrás, Soul Calibur V incluye los modos tradicionales de Entrenamiento, Arcade, Versus, Combate Rápido e Historia, pero también la modalidad extra Almas Legendarias donde encontraremos todo tipo de retos para los jugadores expertos.

La posibilidad de luchar en línea contra usuarios de todo el mundo convierte a Soul Calibur V en la experiencia de pelea 1 contra 1 por excelencia de la nueva generación, un título donde no faltarán los enfrentamientos más divertidos y acelerados, combinados con un apartado técnico insuperable.

Aspecto gráfico

Al continuar con el trabajo de un título excelente como fue Soul Calibur IV, la quinta entrega no podía ser sino brillante, conservando lo mejor del juego original y avanzando sobre determinadas cuestiones que hacen a un título que evoluciona y presenta novedades en cuanto a diseño.

Las animaciones y expresividad de personajes son muy elevadas y los efectos de luz y golpes especiales están entre lo más alto de la saga.

Aspecto sonoro

La banda sonora puede definirse como épica, con temas extensos y muy buena ambientación para cada personaje puntual. Buenos efectos de golpes, caídas y choques de armas y un doblaje al inglés muy aceptable, aunque las voces japonesas siguen demostrando la importancia de los actores de voz en Japón.

Conclusión

Para fanáticos y nuevos jugadores, Soul Calibur V es la muestra de como hacer un título sin olvidar a los seguidores de toda la saga, pero con una apertura argumental y jugable para que nuevos jugadores puedan volcarse hacia el espectáculo de las luchas 3D con espadas y armas blancas de lujo, como solo Namco puede hacerlo.

Videos

Soul Calibur V ‘Kratos vs Leonidas’.

Soul Calibur V ‘Bruce Lee vs Chuck Norris’.

SoulCalibur V: Gamescom Trailer.

Galería

Compartir

    Leave a Reply