Blog

Análisis de Los Sims 3 (PS3, Xbox 360)

Análisis de Los Sims 3 (PS3, Xbox 360)

by added on 24 noviembre 2010, No hay comentarios , posted in Análisis, Consolas, PS3, Xbox 360
0

Los que tengan más de 20 años y un mínimo grado como usuarios de ordenadores seguramente jugaron a . Este espectacular juego de simulación nos divirtió durante horas y horas, y ya está otra vez entre nosotros, pero expandiendo su llegada a las consolas de última generación. ¿El resultado? Simplemente genial. No quedan dudas de que la franquicia de Los Sims ha marcado a toda una generación. Las ediciones de PC de esta saga son reliquias espectaculares, y ahora los más fanáticos podrán poner el juego a la orden de sus consolas de última generación, ya sea PlayStation 3, Xbox 360, Wii, DS, 3DS, iPhone, etc.

Las versiones de que hemos probado pertenecen a los equipos de sobremesa desarrollados por Sony y Microsoft. Y la experiencia es fenomenal. Si bien es cierto que cuando se está acostumbrado a jugar a este título en un ordenador es bastante difícil adaptarse a los controles del pad, no se puede negar que los desarrolladores han sabido adaptar la esencia original de la saga a las consolas más modernas.

Es obvio que el resultado no es perfecto, sobre todo porque desde los comienzos esta franquicia puso la vara muy alta en sus versiones para PC, pero lo cierto es que la nueva entrega se deja jugar muy bien y nos permite pasar momentos más que divertidos frente a la pantalla.

Como se podrán imaginar, Los no innova demasiado con respecto a sus ediciones predecesoras. Tendremos que crear nuestra propia familia, construir una casa y comenzar a vivir en sociedad dentro de la ciudad. Lo mejor de todo es, sin dudas, la posibilidad de recorrer toda la urbe a gusto y placer sin mayores restricciones. De este modo podremos hacer más amigos y socializar con nuestros vecinos de una forma más real.

Si hablamos de cambios implementados, uno de los más destacados es el que nos permite introducir diferentes rangos de personalidad a nuestros personajes. De modo que si creamos un grupo familiar de varios integrantes, podremos dotar a cada uno con un perfil psicológico diferente. Esta tarea está planeada para elevar el nivel de diversión un par de escalones más, y lo consigue.

Otro punto para destacar de las ediciones para PS3 y Xbox 360 es la incorporación de los poderes de Karma, que permiten a los usuarios realizar tareas sobrenaturales. Es algo bastante particular, pero que nos resultará muy divertido a medida que vayamos desbloqueando los poderes según los puntos obtenidos. Uno de los que más llama la atención nos permite revivir a algún miembro de la familia que haya fallecido y verlo presente en forma de fantasma. Muy loco, pero extremadamente entretenido.

Como decíamos anteriormente, Los Sims 3 no es un título perfecto. Las versiones para consolas de sobremesa presentan varias limitaciones que hacen mella sobre la dinámica de juego, y ese es un punto que juega en contra frente a las ediciones para PC. De todos modos, el resultado general no deja de ser más que positivo para este título tan esperado y que les brindará horas de mucha diversión a los más fanáticos de la franquicia.

Argumento

La verdad es que la franquicia de Los Sims no presenta un argumento propiamente dicho. Y lo mismo ocurre en esta edición. Podríamos decir que la trama está basada en la vida misma, ya que a lo largo del juego tendremos que crear una familia, socializar, trabajar, relajarnos y hacerles frente a las diversas situaciones que surgen en lo cotidiano.

Esta serie no presenta condimentos mayores que los recién mencionados. Sin embargo, el gran trabajo de los desarrolladores ha permitido armar una franquicia extremadamente popular surgiendo de un concepto muy simple.

Jugabilidad

La transición del ordenador a las consolas de sobremesa fue bastante complicada para los desarrolladores, aunque han logrado su cometido de mantener la esencia original. Las principales limitaciones del juego aparecen en este apartado, por el simple hecho de que el hardware de los equipos hogareños no es lo suficientemente potente como para soportar toda la plataforma de un mundo virtual.

Dicho motivo ha llevado al recorte de muchos aspectos en las ediciones de Xbox 360 y PS3. Por ejemplo, se puede viajar por toda la ciudad sin restricciones pero el tamaño de la urbe no es el mismo que en la edición de PC. Por dicho motivo nos encontramos con aspectos jugables un poco más pobres. Además, el juego es bastante pesado de cargar y ese es un punto en contra porque se pierde la dinámica de título.

En cuanto a controles, resultará bastante difícil acostumbrarse al pad de las consolas pero la experiencia no resulta insatisfactoria. Los encargados del desarrollo han implementado una adaptación muy convincente para que los jugadores acudan tanto a los sticks analógicos como a los botones de comandos.

Al fin y al cabo, es un apartado con pros y contras, pero los primeros terminan prevaleciendo en el balance general de Los Sims 3.

Aspecto gráfico

Nos encontramos aquí con un apartado que ha permanecido prácticamente inmutable desde la creación de la franquicia. Es obvio que los gráficos de Los Sims 3 presentan mucha mejor calidad que el de la primera entrega, pero se mantienen dentro de la misma línea estética. Es un aspecto bien trabajado y que se mantiene firme durante todo el juego.

Aspecto sonoro

Aquí ocurre exactamente lo mismo que en el apartado anterior, y no podemos hablar demasiado. La música y los efectos han sido trabajados más que bien, como a lo largo de toda la franquicia. Es un punto que se mantiene firme y que no brinda mayores altibajos en el desarrollo general del juego.

Conclusión

La franquicia de Los Sims es una de las más queridas entre los fanáticos de la simulación, y tiene el potencial necesario como para mantenerse vigente durante mucho tiempo. Los Sims 3 es una clara muestra de ello, y las ediciones lanzadas para las principales consolas está a la altura de las espectaculares versiones para PC. A pesar de las fallas, se trata de un juego muy recomendable y que los mantendrá durante horas frente a la pantalla.

Videos

Classic Game Room HD – 3 .

The Sims 3 Ambitions Expansion Pack Trailer.