Blog

Análisis de LEGO Piratas del Caribe

Análisis de LEGO Piratas del Caribe

by added on 26 enero 2012, No hay comentarios , posted in Análisis, Aventura, Consolas, Genero, Xbox 360
0

La saga de videojuegos de Traveller’s Tale regresa para adaptar otro éxito cinematográfico, en este caso no hay exploradores como Indiana Jones ni viajeros y guerreros espaciales como en Star Wars, ahora nos vamos a explorar las aguas del Caribe con piratas, soldados y doncellas en: Piratas del Caribe.

Después de sus años de grandes éxitos en consolas de 16 bits, Traveller’s Tale encontró de nuevo la fórmula para hacer juegos atractivos y adictivos uniendo la jugabilidad de acción y plataformas con las licencias de películas y personajes de gran éxito y el estilo de las piezas de construcción LEGO.

Ahora llego el turno de que Jack Sparrow y sus amigos se transformen en piezas LEGO, y una vez más el resultado es un juego que encantará a grandes y chicos combinando dificultad, buen nivel gráfico y guiños para los fanáticos de las películas, con una adaptación fiel de los principales eventos y personajes de la saga pero con un apartado visual especial.

Argumento

Aprovechando el estreno de la cuarta película de la saga, Piratas del Caribe: En Mareas MisteriosasTraveller’s Tale ha decidido condensar en un solo juego las cuatro películas de la saga y ofrecer un vistazo a la historia del pirata más divertido de los 7 mares: Jack Sparrow.

Son casi 20 niveles donde veremos las escenas y personajes más importantes de la franquicia retratados al singular estilo LEGO, con un toque de humor, gran trabajo técnico y una gran variedad de posibilidades para interactuar con el escenario y resolver los diferentes retos que se van alternando a las peleas con espadas y barcos.

Jack Sparrow, Barba Negra y otros héroes y villanos se dan cita entonces en un título que retiene a la vez el espíritu LEGO y las ambiciones de la saga Piratas del Caribe.

Jugabilidad

Lo primero a destacar del aspecto jugable de es que cada escenario ofrece variedad, entre enigmas, peleas con espadas, zonas de plataformas y objetos para interactuar y resolver conflictos que nos bloquean el paso.

Las peleas contra jefes finales agregan un poco más de dificultad al requerir que exploremos detenidamente los patrones de ataque antes de poder luchar de igual a igual contra criaturas y personajes de gran poder destructivo. El resto de las batallas, aunque más sencillas, tienen personalidad suficiente para no volverse tediosas.

Las secciones de plataforma no abundan en el juego, pero apoyan la sensación de variedad en la jugabilidad total. La duración de LEGO Piratas del Caribe es quizás el punto negativo de la propuesta, con una campaña individual que se puede terminar aproximadamente en 6 horas.

Como siempre, tiene un valor de rejugabilidad importante, para aquellos que deseen descubrir todos los secretos y objetos escondidos en los escenarios. Ahí si obtenemos más horas de juego, pero la historia en sí es corta pese a que condensa las 4 películas en un solo juego.

Incluyendo logros, misiones secundarias y secretos, la duración puede extenderse hasta las 20 horas. El modo cooperativo para la campaña es sorprendente y adictivo, quizás la mejor excusa para reunirse con amigos y disfrutar de las aventuras de Jack Sparrow mientras bromeamos con un amigo en casa.

En el modo individual será la CPU la que controle a determinados aliados para ayudarnos con los acertijos y bloqueos más complicados, pero el trabajo en equipo con otro jugador es un elemento muy divertido y recomendable para los amantes del juego cooperativo.

El modo cooperativo funciona a pantalla partida para que podamos seguir el avance de nuestro compañero y ver por donde se encuentra. En la campaña individual podremos ir cambiando de personaje a medida que avanza la historia, todos tienen una habilidad especial que nos ayuda a sortear distintas partes del escenario, y con los personajes secretos incluidos la cantidad de protagonistas supera la docena.

Aspecto gráfico

El apartado gráfico de la saga LEGO da un salto de calidad con Piratas del Caribe. Los escenarios son muy variados y detallados, desde playas y cuevas hasta barcos, junglas y una ciudad bulliciosa.

Las texturas ganan suavidad y los elementos secundarios como hojas de árboles, velas de barcos y el agua fluyendo son de lo mejor que se ha visto en la creación de Traveller’s Tale a la fecha. Ni hablar de la iluminación y los efectos climáticos, realistas y apabullantes aún cuando el juego se toma a sí mismo en broma al convertir a los personajes en piezas LEGO.

Las escenas de video, que se suceden entre los niveles, también son de gran calidad y retratan al estilo LEGO lo más importante de cada película.

Aspecto sonoro

La banda sonora, sin llegar a la altura de lo visual, es correcta. Combina la intensidad de los niveles con una concepción épica y buenos sonidos, y los gritos están inspirados en material de los actores de voz originales de la película.

La crítica más importante es que no hay doblaje al español. Esto hubiera ayudado al relato de la historia en general.

Conclusión

Imperdible para fanáticos de Piratas del Caribe o de la saga LEGO, pero muy recomendable también para aquellos que todavía no conocen la franquicia. Un juego completo, variado, visualmente excelente y con una jugabilidad muy dinámica y amplia para agradar a amantes de la acción, las aventuras y las plataformas. La mejor forma de hacerte con la historia de Piratas del Caribe sin ir al cine.

Videos

LEGO Piratas del Caribe – La Maldicion de la Perla Negra Trailer.

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego.

LEGO Piratas del Caribe: El Videojuego – Debut Trailer.

Galería

Compartir

    Leave a Reply