Blog

Análisis de Grand Slam Tennis 2

Análisis de Grand Slam Tennis 2

by added on 2 marzo 2012, No hay comentarios , posted in Análisis, Consolas, Deportes, Genero, PS3, Xbox 360
0

Electronic Arts Sports está trabajando seriamente en ofrecer distintas expresiones deportivas para el entretenimiento digital. Con 2 vuelven a ofrecer una experiencia de tenis para competir con la saga de Sega, Virtua Tennis, y el resultado es interesante gracias a la inclusión de un sistema de detección de movimientos que ya demostró su gran rendimiento en el lanzamiento para Nintendo Wii Grand Sland Tennis.

Para PlayStation 3 y Xbox 360, este nuevo simulador de tenis incluye los cuatro torneos en un mismo paquete, además de un plantel de deportistas internacionalmente reconocidos que incluye a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovich y muchos más.

El tenis femenino también está representado en el título de EA Sports y a si a eso le sumamos un increíble apartado gráfico, Grand Slam Tennis se convierte en un juego que no debe faltar en la colección de amantes de los videojuegos deportivos.

Argumento

No hay mucho que decir en un juego deportivo. El objetivo principal es convertirnos en campeones de todos los torneos, escalar hasta el primer puesto del ATP y consagrarnos después de derrotar en todas las competiciones a los jugadores más reputados de todo el mundo.

Jugabilidad

Desde la época de los videojuegos en 8 bits, el tenis ha sido uno de los deportes con más adaptaciones a consolas y computadoras. Hoy existen dos series que se disputan los primeros puestos del género, Top Spin con su estilo enfocado a la simulación, y Virtua Tennis que se consagró como el mejor arcade de tenis de los últimos años.

Pero de EA Sports lucha por entrar en la competencia mayor con un sistema de control que nos permite dominar al máximo la raqueta y realizar de forma realista los golpes clásicos de la disciplina: smash, globo, corte, lifteo, etc. Podremos controlar a nuestros jugadores mediante un sistema tradicional o a través de los medios de detección dinámica de PlayStation 3.

Como Grand Slam Tennis 2 se define a sí mismo como un simulador, uno de los sistemas de control es el más complejo pero con mayores respuestas ante una pelota. Controlamos los movimientos con un stick y con el otro los movimientos de la raqueta. De esta forma tendremos un control casi total sobre la forma en que nuestro personaje le da impulso a la pelota. Dependiendo la fuerza con que presionemos el stick tendremos más o menos fuerza en el disparo, aunque también influye la comodidad con la que llegamos a cada disparo.

También hay un sistema de control mixto entre botones y stick, más clásico. Por último está el control mediante PS Move, que permite emular los golpes con nuestro propio brazo gracias al sistema de detección de PlayStation.

La experiencia de juego es muy divertida y correcta, pero a medida que avanzamos se vuelve demasiado fácil. EA Sports ha avanzado mucho en sus juegos deportivos, pero después de llegar a un punto avanzado de la experiencia se hace muy sencillo derrotar a los rivales, habida cuenta de que el elemento de simulación disminuye su importancia convirtiéndonos en una suerte de super jugador siempre y cuando hayamos dedicado el tiempo suficiente a mejorar a nuestro deportista y a estudiar las formas de juego de los principales enemigos.

Lo mejor de Grand Slam Tennis 2 es que posee los tres torneos principales del tenis en un mismo título. Wimbledon, Roland Garros, US Open y Open de Australia están allí, como objetivos imposibles al principio pero poco a poco más cercanos si nos dedicamos a mejorar nuestras habilidades de juego.

El circuito incluye jugadores clásicos, como McEnroe, o contemporáneos, y una buena variedad de modos de juego para lograr horas de diversión con el tenis. En el modo carrera podemos crear un deportista y vivir desde sus inicios y hasta su retiro, en la búsqueda de llegar al TOP Ten para poder codearnos con los mejores jugadores del mundo en igualdad de condiciones.

Después está el modo Partida Rápida para un juego sin demasiadas complicaciones, Torneo y Entrenamiento, modos clásicos donde podemos practicar para tener más habilidad y margen de respuesta en el modo carrera. El juego soporta partidas en línea y también partidas locales así que no habrá excusa para no jugar con amigos o con personas de todo el mundo.

Aspecto gráfico

El apartado técnico es soberbio, con escenarios brillantemente adaptados y un aspecto realista que se percibe hasta en los factores de iluminación. Ya sea exterior o interior, los tipos de luz ofrecerán un espectáculo mientras aprendemos a dominar la sombra de la pelota para saber cuándo golpear.

Las animaciones son correctas, salvo algunas como la del saque que hasta parece no haber sido creada mediante Captura de Movimientos. Por otra parte, los principales jugadores tienen sus movimientos especiales y están recreados a la perfección.

Aspecto sonoro

Otro punto logrado, con melodías que acompañan de manera amena la experiencia y los menús, pero sin demasiado trabajo. Los gritos de los jugadores podrían haber obtenido mayor variedad.

Conclusión

Grand Slam Tennis 2 es un juego interesante, pero todavía le falta para estar a la altura de Top Spin y Virtua Tennis. EA Sports logra combinar buenos gráficos y excelentes sistemas de control, pero en la simulación pierde balance la dificultad y hay algunos problemas con las animaciones que podrían haberse obviado con un poco más de trabajo.

Videos

Grand Slam Tennis 2 Demo.

Grand Slam Tennis 2 – Wimbledon Trailer – PS3 / Xbox 360.

Grand Slam Tennis 2 – Announcement Trailer – HD.

EA SPORTS Grand Slam Tennis 2 | Producer Trailer.

Galería

Compartir

    Leave a Reply