Blog

Análisis de Dead Island: Ryder White

Análisis de Dead Island: Ryder White

by added on 14 febrero 2012, No hay comentarios , posted in Análisis, Consolas, Portada, PS3, Xbox 360
0

El villano más representativo de protagoniza una precuela en forma de descarga digital donde los muchachos de TechLand nos cuentan que sucedió antes de los eventos del juego. Así nos podremos sumergir más a fondo en la personalidad de este villano y entender sus motivaciones en una apuesta de TechLand por las descargas extra.

Si el primer paquete DCL de Dead Island era para expandir la modalidad multijugador, The Bloodbath Arena, con Ryder White se amplía la oferta de la experiencia individual off-line, pudiendo conocer nuevos detalles sobre la ambientación y los personajes que llevan adelante una de las aventuras de zombies y acción más divertidas de PS3 y Xbox 360.

A diferencia de los héroes del juego original, Ryder White es un villano duro, violento y que se apoya mucho en las armas de fuego. Por eso la dinámica del juego también cambia, en esta expansión descargable hay mucho menos rol y aventura, nuestro paso por la isla tendrá mucha más acción en contraste con los caminos de exploración y rol de los héroes inexpertos de Dead Island.

Argumento

Nuestro tipo duro empieza la aventura con el resto de su unidad, un grupo militar que es enviado a la isla paradisíaca para terminar con la infección zombie. Pero como es casi un clásico en este tipo de juegos, el helicóptero sufre un accidente y nuestro personaje queda como el único sobreviviente, debiendo atravesar una gran porción de la isla herido en busca de armamento.

Una vez que llegamos a la zona del arsenal, Ryder pondrá manos a la obra en un viaje de matanza sin paradas que lo llevará a convertirse en el villano principal de la aventura, pero también en un personaje entrañable que muchos disfrutarán por su actitud desinteresada, directa y cínica.

Jugabilidad

Las armas de fuego con el elemento básico de la precuela de Dead Island. El DLC Ryder White es diametralmente opuesto a Dead Island, ya que en el juego de base las armas de fuego no abundaban, obligándonos a matar a los zombies a golpes de bate, palas o postes.

Sin la necesidad de componentes roleros ni desarrollo de personajes, con Ryder White nuestro viaje por la isla será pavimentado con balas y cuerpos zombis. Nada de elementos de Survival Horror. Balas abundantes, explosivos y matanza indiscriminada de zombies.

Aunque uno de los mejores cambios en la jugabilidad es el de las batallas, ya que además matar zombies tendremos que enfrentarnos contra algunos criminales fugados que también están armados, aquí se agrega un componente más táctico a las peleas ya que para eliminar a los fugitivos tendremos que pensar seriamente como acercarnos para rematarlos, ya que están igual de armados que nosotros.

Este nuevo enfoque, que busca convertir a Dead Island en una experiencia de acción y zombies, puede no terminar de gustar a muchos jugadores que intentaron rescatar los elementos de rol y survival horrror como una suerte de homenaje a Resident Evil.

TechLand se separa de su concepción original y ofrece una aventura en formato descargable donde lo importante es ir destruyendo todo a nuestro paso.

Apartado gráfico

Aquí no hay muchos elementos para criticar la puesta en escena de TechLand. El diseño de la isla sigue siendo brillante y las explosiones y efectos presentan la misma calidad que el original, aunque si se percibe un mayor detalle en las armas y explosivos que empiezan a cobrar mayor importancia desde los primeros compases de la aventura.

Los monstruos siguen siendo un gran compendio de los zombies más famosos de la historia, con diseños propios pero que recordarán en más de una ocasión a los de Resident Evil o inclusive la serie televisiva The Walking Dead.

Apartado sonoro

Un punto de soporte para la aventura, con melodías pegadizas y muy buenos efectos sonoros. No hay demasiados momentos donde se cree suspenso, algo que sí se lograba en el Dead Island original, pero el contenido descargable de Ryder White destaca por su combinación de estilos que varían del rock pesado a las melodías paradisíacas y permiten apreciar el contraste también a nivel sonoro.

Una isla de vacaciones convertida en un infierno no solo se puede apreciar desde lo visual, también desde los cambios de ritmo en sus canciones.

Conclusión

es un cambio radical en la propuesta de juego del Dead Island original. Se deja de lado la exploración y la aventura para hacer un vuelco directo hacia la propuesta de acción, disparos y matanza zombie.

El combate, con elementos más tácticos, es uno de los puntos fuertes, aunque a nivel personal es un poco preocupante que una idea que se propone como innovadora y revitalizante del género de survival horror y zombies, de un vuelco directo hacia la acción similar a lo que sucedió con Resident Evil a partir de su cuarta entrega.

Habrá que esperar y ver que hace TechLand con las próximas entregas de la franquicia, si es que sigue en expansión, ya que los juegos de acción con zombies no son pocos y todo lo innovador y divertido de Dead Island puede perderse al intentar un giro que aporta poco al género y le ofrece a los jugadores lo mismo que otras decenas de títulos disponibles hoy en consolas y PC.

De todas formas, Dead Island es una gran aventura para fanáticos de la acción y los no-muertos, y con un protagonista lleno de personalidad como es Ryder White.

Videos

Dead Island: Ryder White DLC: (Episode 1).

Dead Island Ryder White Campaign Trailer [Europe].

Dead Island: Ryder White DLC (X360/PS3/PC) [HD].

Galería

Compartir

    Leave a Reply