Blog

Análisis de Battlefield 3: Back to Karkand

Análisis de Battlefield 3: Back to Karkand

by added on 22 enero 2012, 1 comentario , posted in Accion, Análisis, Consolas, Genero, PC
1

ya tiene su primer paquete descargable en PC, una versión mejorada de lo que pudimos ver en PlayStation 3 que incluye 4 mapas nuevos, 3 vehículos con nuevos diseños y 10 armas, todas extraídas de uno de los juegos más queridos de la saga: Battlefield 2.

es un paquete de descarga digital puramente reciclable, pero no por eso poseedor de menor calidad. Es la oportunidad para que los fanáticos puedan disfrutar de una de sus sagas más queridas con un amplio abanico de posibilidades en línea. DICE vuelve a ofrecer la mejor calidad audiovisual para llevarnos al mundo de la guerra, pero con solamente los más fanáticos estarán contentos, los demás sentirán que es una forma de robarnos dinero agregando algunos nuevos gráficos y zonas que encima fueron extraídos de otro juego de la saga.

Argumento

Como se trata de una expansión con mapas de un Battlefield anterior y modalidades jugables nuevas, no se agrega ningún elemento a la campaña individual. Back to Karkand es exclusivamente una descarga que aporta variedad en la modalidad multijugador de Battlefield 3.

Son innovaciones interesantes desde lo gráfico, pero no hay personajes ni una historia nueva que justifique el agregado de estos mapas que encantarán a los seguidores de la franquicia y hasta sorprenderán a aquellos que no pudieron disfrutar en 2005 del excelente Battlefield 2, pero siendo estrictamente sinceros, no aporta nada a la historia del juego.

Jugabilidad

Mapas más grandes y mejoras tecnológicas no podían sino cambiar nuestro modo de acercamiento a Battlefield 3. En este paquete de descarga digital se agregan escenarios destruibles. Esto cambia radicalmente la forma en que nos movemos por los escenarios, que además son enormes y están rediseñados con un nivel gráfico excelente gracias al motor Frostbite 2.

No podremos escondernos detrás de una pared y esperar a cargar nuestra arma porque ahora en cualquier momento se nos puede venir el techo encima, y además la idea de arrasar de arriba a abajo una ciudad junto a nuestra unidad es excelente para los que disfrutan la destrucción sin sentido y arrasadora.

La principal actualización es en el modo de juego multijugador, con 4 mapas y 3 vehículos, además de 10 modelos de armas que incluyen el FAMAS, Type 88, Fighter Jet F35B, BTR-90, MP5 y L96A1, entre otros.

Si bien los diseños y características de cada arma están muy bien trabajados, es muy probable que los fanáticos de la franquicia sigan utilizando sus armas clásicas en el combate ya que están perfectamente niveladas y consiguen peleas muy intensas en el campo de batalla. En cuanto a los modos, el nuevo Conquest Assault debuta para ofrecer peleas por equipos. Uno tiene que defender todos los puntos de captura mientras el otro avanza intentado atrapar una bandera detrás de otra.

El equipo atacante tiene más puntos de resurrección y se agregan las Assigments (Asignaciones) que son pequeñas misiones que ofrecen recompensas, en este caso las 10 armas especiales que solo podremos utilizar después de cumplir cada misión. Los cuatro mapas remasterizados son lo más importante del paquete, inclusive el Ataque a Karkand que inspira el nombre de la descarga. Volvemos a la ciudad fictica de Karkand a librar uno de los enfrentamientos más cruentos en una batalla en Medio Oriente.

Los otros mapas incluyen el Golfo de Omán, donde abundan los vehículos, las zonas de conflicto y los puntos de captura están muy bien mezclados para ofrecer intensidad y zonas relativamente seguras; la isla Wake que se extiende al aire libre y presenta una de las locaciones más importantes de la Segunda Guerra Mundial, amplia e ideal para los distintos tipos de vehículo; y la península de Sharqi, una zona urbana para peleas de corto alcance.

Aspecto gráfico

A nivel gráfico, Battlefield 3: Back to Karkand es un título brillante. Aprovecha al máximo la calidad visual y técnica del motor Frostbite 2 y ofrece escenarios intensos, de gran tamaño, y con la cualidad de poder ser reducidos a escombros en tiempo real.

La sangre, las texturas de las paredes, las armas y los vehículos, todo en Back to Karkand es realista y a eso le sumamos un tratamiento mucho más elaborado que en la versión de PS3.

Back to Karkand en PC es un paquete visualmente sorprendente que agrega horas de diversión y espectacularidad visual en una saga que lucha por consagrarse entre las más importantes del género FPS.

Aspecto sonoro

Intenso, variado y muy realista. Los sonidos del combate, las armas y vehículos ganan en intensidad  en este paquete descargable. El trabajo sonoro es muy abarcativo y consigue sumergirnos de lleno en la lucha por equipos que ofrece el modo multijugador de Battlefield.

Excelente trabajo de los actores de voz para plasmar la angustia, el dolor y la emoción de la guerra en enfrentamientos de corta y larga distancia.

Conclusión

Battlefield 3: Back to Karkand en PC es un paquete expansivo de gran calidad, desde lo visual y técnico es brillante y el agregado de modos de juego al modo multijugador le da algo de variedad, pero al tratarse de mapas, armas y vehículos reciclados, puede que los jugadores más exigentes no disfruten tanto la propuesta.

A nivel técnico, es uno de los mejores paquetes de expansión para un FPS que han salido, y  la versión PC supera con creces lo visto en PS3.

Videos

Battlefield 3 Back To Karkand Jugando Rush En Strike At Karkand.

Battlefield 3: Back to Karkand Gameplay Premiere Trailer.

Battlefield 3 : Back to Karkand – Official Gulf of Oman Gameplay Trailer [HD].

Galería

Compartir

    1 Comment On This Topic


    1. fiestas infantiles villavicencio 23 enero 2012 a las 9:47 pm
      que chevere ojala la saque en las otras consolas
      Responder

    Leave a Reply