Blog

Análisis de Batman: Arkham City

Análisis de Batman: Arkham City

by added on 15 diciembre 2011, 1 comentario , posted in Accion, Análisis, Aventura, Consolas, Genero, PC, PS3, Wii U, Xbox 360
1

Muchas veces los héroes de las historietas y el manga reciben adaptaciones al videojuego y el cine, y también muchas veces nos decepcionamos al encontrarnos con juegos de baja calidad, historias genéricas y jugabilidad dudosa, pero eso no se aplica a : Arkham Asylum y menos aún a su secuela, .

Una vez más volveremos a enfrentarnos en las mejores peleas cuerpo a cuerpo y con los artilugios del hombre murciélago en una aventura donde veremos muchas caras conocidas, tanto en villanos como aliados.

Ningún fanático de los videojuegos de acción y aventura debería perderse unas buenas horas de juego con . Se trata de un viaje a lo más oscuro de Ciudad Gótica con un Batman violento, destructivo y ágil, lo mismo que pudimos ver en las películas de Christopher Nolan y en los comics más famosos del héroe de DC Comics.

La historia gana muchos puntos al estar relacionada con elementos del primer juego, dando una sensación de continuidad, pero también con los comics del hombre murciélago, lo que permite a los fanáticos unir la trama con elementos del cánon de este héroe que lucha contra el crimen siguiendo siempre la máxima de no matar.

Batman: Arkham City mejora todos los pequeños detalles que no permitieron al primer juego convertirse en un título de puntuación máxima.

Argumento

Si bien la historia por sí sola se puede entender sin problemas, para los fanáticos del hombre murciélago la cantidad de guiños y las referencias al primer título son un aliciente para revivir las mejores aventuras de Batman.

Después de los eventos de Arkham Asylum, donde Batman debe luchar contra El Joker y su revuelta en el sanatorio mental de Ciudad Gótica, las cosas se vuelven aún más caóticas cuando el antiguo jefe del sanatorio se convierte en alcalde.

Su idea con los criminales e internos es muy controvertida, los envía a una zona acordonada de Ciudad Gótica donde serán tendrán libertados siempre y cuando no se vayan más allá de los muros y respeten los controles específicos de esta nueva suerte de centro de detención para criminales extremos.

Hugo Strange es el regente de la institución donde descansan los criminales más peligrosos del universo DC, y él junto a un grupo de villanos serán los verdaderos enemigos de una historia donde Batman no solo tendrá como enemigos a criminales apresados, sino a guardias que abusan de su poder y están dispuestos a todo con tal de seguir gozando de sus privilegios.

Jugabilidad

En una escena introductoria brillante, que captura la esencia violenta y dinámica de la aventura, debemos tener buenos reflejos para pasar correctamente los QuickTime Events y empezar a familiarizarnos con una nueva entrega de los juegos de Batman por Rocksteady.

Los controles son accesibles y muy familiares con lo visto en Arkham Asylum. Nuevamente tendremos momentos de acción, desplazamiento e investigación, donde tendremos que ayudar a explotar al máximo las capacidades del detective número 1 de los comics DC.

Si Arkham Asylum ofrecía un mundo abierto amplio, aunque restringido a las habitaciones del asilo, en Arkham City se expande aún más la idea de libertad y contaremos con toda una ciudad (o mejor dicho una parte de ella) donde criminales, vigilantes y villanos nos permitirán llevar adelante toda clase de misiones y desafíos para mejorar nuestro desempeño.

Con las alas de Batman podremos sobrevolar un escenario más extenso, también volar alrededor de las paredes con el gancho y disfrutar de una aventura con mucha más verticalidad en su desarrollo, que se aplicará también a los combates pudiendo volar entre los edificios y utilizar nuestros ataques contra decenas de enemigos que irán apareciendo a medida que exploramos una ciudad hecha a la medida de los criminales.

Batman en su desarrollo jugable conjuga elementos de investigación, combate cuerpo a cuerpo y gadgets, cientos de dispositivos tecnológicos con los cuales el hombre murciélago se enfrenta al mal  como paladín de la justicia de Ciudad Gótica.

Una vez más tendremos que pelear en desigualdad contra grupos de enemigos, utilizando golpes, bloqueos y llaves para aprovechar los conocimientos de artes marciales de Batman por sobre el número de los enemigos que pululan por la ciudad.

Las secuencias de combate cuerpo a cuerpo son sin dudas lo más importante del juego, logrando excelentes movimientos y un desarrollo rápido que solamente se ve reducido en las peleas con jefes finales, que presentan una dificultad muy por debajo de lo que cabía esperar.

Apartado gráfico

El estilo artístico de Arkham City es muy similar a lo visto en el primer juego, pero mejorado de forma exponencial. Colores oscuros, entornos sucios y personajes con diferentes detalles que recuperan el estilo del cómic pero no pierden su aspecto rudo y mortífero.

La excelente mecánica permite que Batman: Arkham City se vea como un cómic en movimiento, con un Batman animado a la perfección y logrando todas las acrobacias y golpes especiales que vimos en las historietas, pero realizándolos a nuestro gusto contra enemigos que no se detienen ni un segundo para darnos respiro.

Apartado sonoro

Una banda sonora muy buena, que ayuda a crear la ambientación opresiva y oscura acompaña todo el desarrollo de Batman: Arkham City. Doblado al castellano y con un guión muy a la altura, Arkham City es uno de esos juegos para fanáticos que no debe faltar en la colección.

Conclusión

Imperdible. Batman regresa a las consolas con lo mejor de su repertorio en cuanto a ataques y dispositivos tecnológicos, y esta vez hay toda una ciudad para recorrer donde el crimen recibirá el castigo al mejor estilo Hombre Murciélago.

Videos

Batman: Arkham City – Official Gameplay Trailer.

Batman Arkham City: Modo Historia Gameplay.

Batman Arkham City: Hugo Strange Trailer.

Gameplay de Batman Arkham City en español.

Galería

Compartir

    1 Comment On This Topic


    1. fiestas infantiles villavicencio 23 enero 2012 a las 10:05 pm
      severo soy aficionado a batman
      Responder

    Leave a Reply