Blog

Análisis de Assassin’s Creed: Revelations

Análisis de Assassin’s Creed: Revelations

by added on 25 diciembre 2011, 1 comentario , posted in Accion, Análisis, Aventura, Consolas, Genero, PC, PS3, Xbox 360
1

Los asesinos más importantes del mundo de los videojuegos regresan con una aventura definitiva que pondrá fin a las historias de Ezio, Desmond y Altäir. Se trata de Assassin’s Creed: donde Ubisoft se encargará de atar todos los cabos sueltos del universo Assassin’s Creed. Los puntos de unión entre Ezio, Desmond y Altäir quedan expuestos totalmente al igual que el desenlace de su lucha contra los templarios, la furia de los ejércitos papales y las conspiraciones que amenazan con destruir totalmente la existencia de la Hermandad de Asesinos más importantes de toda la historia.

La nueva ambientación y el futuro de Assassin’s Creed aparecerá recién en 2012, pero con Revelations llegan las respuestas más esperadas para finalizar el primer volumen de una de las sagas de aventuras más importantes de la industria de los videojuegos en la actualidad.

Ezio, Desmond y Altäir cruzarán sus caminos en un relato impactante y sobresaliente desde lo técnico donde volveremos a realizar acrobacias, asesinatos magistrales y toda clase de misiones con una ambientación histórica de lujo y en un mundo abierto donde cada misión secundaria agrega más diversión y objetos y detalles para seguir expandiendo la importancia de la recreación con un estilo que Ubisoft ha sabido convertir en una marca referencial, Ezio y Altäir se han ganado un puesto entre los personajes más famosos de los videojuegos, y esta nueva aventura cierra su ciclo.

Argumento

El primer detalle importante en Revelations es que, para disfrutar al máximo las referencias y los datos que se ofrecen, es casi obligatorio haber terminado los juegos anteriores de la franquicia.

Por supuesto que entenderemos la historia por separado, como en todo juego de aventuras, pero al haber jugado los otros títulos podremos descubrir la verdad, los detalles que unen a los personajes y las motivaciones que se van diferenciando a lo largo del tiempo, pensando siempre que entre Desmond, Ezio y Altäir hay  varios siglos de diferencia.

La historia, por primera vez, se cuenta en tres momentos diferentes. El personaje principal es Ezio pero a la vez iremos alternando el control con Desmond y Altäir que tendrán información y aventuras muy importantes para aportar al avance de la aventura.

El desarrollo de los tres arcos argumentales es en paralelo, aunque en tiempos históricos diferentes y con ambientaciones distintas. El final tiene un carácter épico y brillante, dando un cierre increíble a las aventuras de este trío protagonista y dando algunas pistas de lo que podrían ser los nuevos rumbos de la saga Assassin’s Creed.

Ezio lucha en Constantinopla, mientras Altäir ofrece sus recuerdos y asesinatos en misiones en Masyaf y Desmond ofrece una incesante búsqueda de su locación desde un Limbo Informático donde despertamos después de los eventos de Assassin’s Creed: La Hermandad.

Desmond sirve como unión entre las misiones de los dos personajes históricos, mientras que las escenas cinemáticas están casi siempre precedidas por la narrativa de Ezio que le escribe una carta con sus principales actividades a su hermana Claudia.

Jugabilidad

Los controles de Revelations son muy similares a lo que nos tiene acostumbrada la franquicia, así que si ya hemos jugado con los Assassin’s Creed anteriores no tendremos problemas para obtener las mejores acrobacias y golpes de efecto de la mano de Ezio y sus amigos.

La libertad de acción sigue presente en esta nueva entrega, inclusive mucho más que en entregas anteriores con una Constantinopla enorme para recorrer, aunque la campaña principal se siente mucho más compartimentada, sin dejar de lado el enfoque en los caminos abiertos y las múltiples aventuras secundarias y posibilidades de asesinatos libres que iremos descubriendo a lo largo de la aventura.

Las misiones no se reducen a asesinatos, también podemos rescatar personajes o realizar búsquedas en una ciudad repleta de caminos nuevos, y donde lo importante es seguir nuestro instinto a la vez que prestamos atención a los personajes secundarios que nos informan y dan pistas a modo de tutorial.

En Assassin’s Creed: Revelations nos encontraremos con un buen número de personajes históricos, y también con villanos y aliados creados específicamente por Ubisoft para terminar de recrear una época con uno de los motores visuales más deslumbrantes de la nueva generación.

Antorchas colgantes, un gancho y cientos de nuevas animaciones y armas para este cierre a lo grande de las aventuras del trío original de personajes en un Assassin’s Creed que quedará en la memoria de los amantes de la acción y las aventuras.

Aspecto gráfico

Revelations es, sin dudas, el juego más ambicioso y elegante a nivel visual. Los rostros han ganado en detalles tanto en las escenas cinemáticas como en expresividad, y además están las increíbles texturas de los edificios y escenarios.

Assassin’s Creed siempre ha sido una saga excelente desde lo visual y la representación de los escenarios no se queda atrás en Revelations, con barrios poderosamente detallados tanto en Constantinopla como en Masyaf, y en menor medida en el singular Limbo del Animus.

Aspecto sonoro

La banda sonora de Jesper Kyd sigue estando muy arriba, a la altura de la entregas anteriores donde la ambientación musical lograba transportarnos a diferentes épocas, culturas y situaciones.

El doblaje al español es correcto, aunque las voces originales en inglés tienen mayor presencia.

Conclusión

Un título indispensable para los que vienen siguiendo la saga y no desean perderse las revelaciones de los principales secretos de Assassin’s Creed. Ha llegado la hora de comprobar la verdad sobre Ezio, Desmond y Altäir y sus destinos.

Videos

Assassins Creed Revelations E3 2011 Trailer [HD].

Assassin’s Creed Revelations – E3 Trailer.

Assassin’s Creed Revelations.

Galería

Compartir

    1 Comment On This Topic


    1. fiestas infantiles villavicencio 23 enero 2012 a las 9:52 pm
      para que consolas estan
      Responder

    Leave a Reply