Blog

Análisis Call of Duty: Black Ops – Escalation

Análisis Call of Duty: Black Ops – Escalation

by added on 8 mayo 2011, No hay comentarios , posted in Accion, Análisis, Consolas, Genero, Xbox 360
0

En estos momentos todos los amantes de los videojuegos saben que : Black Ops es uno de los mejores títulos de disparos en primera persona. El juego, desarrollado por Activision y Treyarch, nos ofrece la posibilidad de formar parte de un comando de elite, y si se quedaron con ganas de más después de finalizar el juego original tienen la posibilidad de disfrutar de este excelente paquete de contenido descargable llamado “Escalation”.

No quedan dudas de que Black Ops es el shooter en primera persona más logrado de la franquicia Call of Duty. Personalmente, lo veo aún superior a Modern Warfare 2. Los puntos más altos de este título no están ligados solamente al gran trabajo técnico llevado a cabo por los desarrolladores, sino también al excelente argumento que nos mueve por distintas partes del mundo.

En este DLC de Call of Duty nos encontramos con nuevos mapas que permiten expandir al máximo nuestra experiencia en los escenarios de Black Ops. Pero esto no es todo, este paquete especial también incluye un modo especial muy divertido conocido como Call of The Dead que nos introducirá en una extremadamente bizarra experiencia con los zombies.

Es una aventura realmente entretenida en la que aparecerán todo tipo de personajes dignos de un film clase B. Nuestro objetivo como soldados de elite será abrirnos paso entre los muertos vivos a balazos para evitar ser masacrados. Nos encontraremos en situaciones realmente espeluznantes, con muchísima adrenalina y acorralamiento.

La verdad que la gente de Treyarch ha realizado un trabajo fantástico en este “modo zombie”, porque nos permite disfrutar de una experiencia divertida que podemos compartir con nuestras amistades. Todas las criaturas monstruosas que aparecen en juego están bien trabajadas, y los escenarios cuentan con un nivel de detalle interesante, aunque un poco menor con respecto a los demás mapas disponibles.

Si nos metemos en el ámbito del shooter “serio”, tenemos que mencionar que Call of Duty: Black Ops – Escalation nos brinda cuatro escenarios diferentes muy interesantes. Los nombres de las pantallas son: Hotel, Convoy, Zoo y Stockpile. En el primero nos trasladaremos a una interesante misión en el Caribe, donde cumpliremos una misión en un casino muy importante.

A gusto personal, Hotel es el mapa mejor trabajado y que más se disfruta. Sin embargo, los demás también tienen su “encanto”. Todas las misiones tienen una carga de adrenalina espectacular, y tendremos que comportarnos como verdaderos soldados de elite para que las cosas salgan como deben.

No importa si estamos en un hotel, en una emboscada, en un zoológico o en un edificio repleto de armas químicas, todos los escenarios cumplen con lo que prometen y nos permiten disfrutar de una experiencia sin igual. Hay que quitarse el sombrero por la gente de Activision y Treyarch porque todo el trabajo es sencillamente espléndido.

Si bien es cierto que entre los diferentes mapas se puede apreciar alguna variante en la calidad del desarrollo, todos están claramente aprobados y nos dejan más que satisfechos. La verdad que es un paquete de contenido descargable que vale cada uno de los 1.200 puntos de Microsoft pagados.

Argumento


Es difícil hablar del guión de estos mapas porque en realidad no tenemos mucha historia para contar. Además, si explicamos algunos de los motivos por los cuales se realizan las misiones estaríamos presentando spoilers y no queremos arruinarles la experiencia. Lo cierto es que cada mapa está bien trabajado con el objetivo de que los jugadores comprendan inmediatamente cuál es su misión y por qué deben realizarla con el mayor sigilo posible.

Jugabilidad


En este aspecto nos encontramos con que Escalation mantiene el mismo nivel de calidad jugable que el Call of Duty: Black Ops original. El manejo de los personajes está muy bien planteado, al igual que las dinámicas de combate. Hay que destacar que todos los escenarios cuentan con puntos específicos que permiten tener una mayor interactividad con el entorno, y esto sirve para que la experiencia sea más vívida.

Además, todos los mapas están muy bien trabajados y eso permite sacarle provecho hasta al más pequeño detalle del escenario que nos rodea. Sin dudas los desarrolladores han puesto mucho esmero en este juego para que nuestra experiencia sea realmente alucinante.

Aspecto gráfico


En este apartado también tenemos la posibilidad de apreciar un gran trabajo por parte de los desarrolladores. Los cuatro mapas disponibles y el modo zombie cuentan con un nivel de detalle muy bien logrado, tal como pregona el aspecto gráfico del Call of Duty: Black Ops original. Tal vez se podría haber mejorado un poco más la calidad de Call of The Dead, pero aún así la calidad es fantástica.

En lo que respecta a los demás mapas, todos están muy bien aunque se aprecia una clara diferencia en el desarrollo a favor de Hotel. En dicho escenario todo el trabajo está mejor pulido y permite una experiencia más vívida, pero esto no quiere decir que los demás entornos sean malos o de baja calidad.

Aspecto sonoro


Sin lugar a dudas este apartado se lleva todas las felicitaciones porque es el más espectacular. En todos los escenarios que nos ofrece este paquete de contenido descargable nos encontramos con un excelente trabajo, tanto en la música como en los efectos de sonido y en los diálogos de los personajes.

Lo más destacable es que tenemos la posibilidad de descargar el juego tanto en inglés como en español. Se nota que los desarrolladores se han tomado muy en serio la creación de este DLC, y no podemos hacer otra cosa más que aplaudirlos.

Conclusión


Una vez más la gente de Activision y Treyarch nos sorprende con un gran trabajo para este paquete de contenido descargable. Call of Duty: Black Ops – Escalation se disfruta de principio a fin y no tiene mayores puntos bajos. Lo que tal vez se critica un poco es el precio (1.200 puntos de Microsoft), pero lo cierto es que una vez jugado nos damos cuenta de que realmente lo vale. Si son fanáticos de Call of Duty no pueden dejar pasar la chance de probar este DLC.

Videos

Call of Duty: Black Ops – Escalation: Official Call of the Dead Trailer.

Call of Duty: Black Ops Escalation Map Pack Preview.

Call of Duty: Black Ops Escalation DLC: Zoo and Hotel Maps Gameplay HD.

Galería

Compartir

    Leave a Reply